El diseño de un cómic no es sólo para las personas experimentadas en los dibujos y los gráficos. Cualquier persona puede diseñar un libro de historietas con un poco de determinación. Los pasos siguientes están destinadas a ayudarle a diseñar un libro de historietas:
1. Identifique a su público. Los libros de historietas son leídas por muchas personas de distintas edades. Sin embargo, mediante la identificación de su público, usted puede ser capaz de escribir para un grupo determinado.
2. Desarrolle sus primeros caracteres en una hoja de papel por separado. Al hacer esto, usted podra determinad como personaje se vera e incluso podra imaginar las posibles relaciónes con otros personajes del cómic. Un buen artista será aquel capaz de entender lo que quiere y necesita. No te preocupes por las personalidades o las características especiales de tus personajes. Poco a poco estas van a desarrollarse segun vaya avanzando la historia.
3. Asegúrese de mantener un relato corto y simple. Sin embargo, los conflictos y la acción deben mantener viva la historia y tambien debe ser interesante para los lectores.
4. El uso de imágenes debe ser breve y puntual. Debido a que el lector llega a ver mas las escenas, las imágenes particulares pasan casi por desapercibido en un libro de historietas a diferencia de una novela. Sin embargo, si es necesario que haya una descripción esta debe ser rápida y concreta.
5. El diálogo debe tratar de ser apropiado para el público. Además, procure que sus personajes interactuen y siguan en accion en los dialogos. Esto mantendrá a sus lectores interesados en leer el cómic.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario